Inicio Suceso El Estado Congreso del Estado clausura Cursos de Verano 2016
Congreso del Estado clausura Cursos de Verano 2016

Congreso del Estado clausura Cursos de Verano 2016

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 agosto (Suceso Chiapas).- Fomentar los valores, la sana convivencia familiar, la educación y la cultura, es parte fundamental del quehacer parlamentario, señaló la diputada Isabel Villers Aispuro al clausurar –en representación de la diputada Judith Torres Vera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura–los Cursos de Verano 2016, que el Congreso del Estado preparó para los hijos de los trabajadores del Poder Legislativo.

“Estos Talleres de Verano son ya una tradición, y permiten a las y los niños tener una actividad lúdica y creativa durante sus vacaciones. Venir al Congreso no sólo les permite aprender algo novedoso, sino que también les permite conocer y valorar el lugar donde sus padres trabajan y en donde se crean las leyes que norman nuestra convivencia social”, sostuvo la legisladora al pronunciar el discurso ante los pequeños asistentes.

Y es que cabe destacar que durante las últimas tres semanas, se desarrollaron en los espacios del Congreso, diversos talleres de marimba, guitarra, manualidades, bisutería, preescolar y hawaiano, en el que participaron los hijos de los trabajadores del Poder Legislativo con gran entusiasmo y dedicación.

Como parte de los festejos de clausura, los alumnos y sus maestros realizaron una exhibición de lo aprendido en sus cursos, así como una exposición de los productos que realizaron.

Finalmente, la diputada Villers Aispuro reconoció el trabajo realizado en primera instancia por los presidentes de los órganos de gobierno del Congreso del Estado, diputados Eduardo Ramírez Aguilar, Hugo Pérez Anzueto, así como por la Comisión de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura, a los padres de familia, a los profesores; “pero sobre todo a las y los niños, porque sin su alegría, capacidad de aprender, su constante dinamismo y disciplina, los cursos no hubieran podido realizarse, para todos mi pleno y total reconocimiento”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *