Inicio Suceso El Estado Con perspectiva de género se da un trato igualitario a los justiciables: Rutilio
Con perspectiva de género se da un trato igualitario a los justiciables: Rutilio

Con perspectiva de género se da un trato igualitario a los justiciables: Rutilio

0
0

IMG-20150608-WA0034REDACCIÓN

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de junio de 2015.- En un esfuerzo por continuar la capacitación en materia de perspectiva de género, el Poder Judicial del Estado está brindando información básica sobre los derechos humanos en la administración de la justicia, abarcando a gran parte de los distritos judiciales.
Y como parte de este subprograma de capacitación 2015, el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas puntualizó que se enfoquen más actividades que fortalezcan los derechos de las mujeres y hombres en el ámbito jurisdiccional, por lo que en esta ocasión se estará impartiendo un curso sobre estos temas, en el municipio de Carranza.
Durante dos días, se ofrecerá capacitación a litigantes, Barras y Colegios de abogados, y sociedad en general que esté interesado en temas como derecho a la igualdad, la existencia de los diversos roles, estereotipos, la normatividad que protege los derechos humanos del género femenino, además de dar a conocer todas las acciones que el Tribunal Superior de Justicia está desarrollando para lograr juzgar con perspectiva de género.
El magistrado Rutilio Escandón señaló que todos los cursos y talleres que se vienen ejecutando forman parte del compromiso institucional para consolidar la justicia social, evitando cualquier situación de discriminación que constituya un freno al desarrollo individual y de la sociedad en su conjunto.
Para concluir este proceso académico, se aprovechará la oportunidad para que las personas asistentes reciban información sobre el nuevo sistema de justicia penal.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *