Inicio Suceso El Estado Con más infraestructura en la Central de Abastos se detonará la economía local: Fernando Castellanos
Con más infraestructura en la Central de Abastos se detonará la economía local: Fernando Castellanos

Con más infraestructura en la Central de Abastos se detonará la economía local: Fernando Castellanos

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 enero (Suceso Chiapas).- En el marco de la supervisión de la obra que se realiza en la Central de Abastos de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó la importancia de impulsar espacios dignos para los comerciantes, empresarios y bodegueros, para detonar la economía de la capital chiapaneca.

Durante su visita, Fernando Castellanos explicó que este proyecto representa una mezcla de recursos, entre autoridades federales, estatales, municipales y de la iniciativa privada, y forma parte del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), que impulsa la Secretaría de Economía.

“El Ayuntamiento está en calidad de intermediario en la obra y tiene la obligación de verificar dónde se gasta cada peso de los recursos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía Federal, además de aportar la cantidad de 11 millones de pesos.

Acompañado de bodegueros, inversionistas y empresarios, el mandatario capitalino comprobó que la obra, tiene un avance del 90 por ciento, por lo que se presume que podrá quedar terminada a mediados o finales de mes de febrero.

Explicó que esto es posible gracias a una gestión conjunta entre el gobierno municipal, la iniciativa privada autoridades de la Secretaría de Economía Federal, del Estado, el Inadem y la Unión de Bodegueros, donde el Ayuntamiento será el garante de la aplicación correcta de los recursos.

Castellanos Cal y Mayor anunció el compromiso de ejecutar acciones de reencarpetamiento, alumbrado público y patrullajes, en los alrededores de este centro de abasto, con lo que se cumple una de las demandas más sentidas de este sector.

Cabe señalar que esta nueva nave tendrá área de abarrotes, verduras, congelados, carnicerías, lavado de frutas, entre otros espacios en los que habrá puestos para los pequeños comerciantes y mayoristas.

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor logró gestionar un histórico proyecto en materia económica, que detonará la actividad comercial de la capital, especialmente en la zona oriente, con El presidente dio a conocer que se trata de la construcción de nuevas instalaciones en la zona de la Central de Abastos, “El Ayuntamiento fungirá como un organismo intermedio; la intención es generar un polo de comercio incentivando a los empresarios locales, es decir, que en esta Central de Abastos se vendan productos regionales a precios competitivos, donde inversionistas locales puedan vender y distribuir sus productos al mayoreo y menudeo, el objetivo también es que los agricultores chiapanecos puedan mover su mercancía incluso a nivel estatal”.

En reunión con autoridades de las secretarías de Economía Federal, Estatal, representantes de la Unión de Bodegueros y miembros de su gabinete, Castellanos Cal y Mayor dijo que la intención de este proyecto único en el Sureste del país, es impulsar la creación de empleos, la competitividad y la innovación.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *