Inicio Suceso El Estado Con el fin de prevenir accidentes, autoridades de Protección Civil piden a peregrinos extremar precauciones
Con el fin de prevenir accidentes, autoridades de Protección Civil piden a peregrinos extremar precauciones

Con el fin de prevenir accidentes, autoridades de Protección Civil piden a peregrinos extremar precauciones

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 diciembre (Suceso Chiapas).- La Secretaria de Protección Civil en Chiapas dio a conocer que ante el inicio de las peregrinaciones en el estado, con el objetivo de prevenir accidentes de todo tipo, autoridades estatales, piden a peregrinos extremar precauciones.

Durante los meses de Diciembre y Enero, se llevan a cabo una serie de celebraciones tradicionales tales como la conmemoración del día de la Virgen de Guadalupe y Reyes Magos; la primera se manifiesta en un sin número de peregrinaciones en diferentes municipios y otros que se concentran en esta ciudad capital, lo que incrementa de manera considerable el tráfico vehicular en carreteras y principales avenidas del estado.

Con la finalidad de minimizar riesgos y salvaguardar la integridad física de los peregrinos durante esta temporada, los ciudadanos deben tener las rutas comunes de uso por parte de las caravanas de peregrinos. Toda caravana de peregrinos debe llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena.

Los peregrinos que transporten antorchas y corran durante el trayecto de la peregrinación deben portar chaleco naranja o verde con cintas reflejantes, respetar el carril donde vaya la caravana de la peregrinación. Si transportan líquidos inflamables o combustible, deberán ser en recipientes de seguridad. Si se detienen sobre la carretera colocar señalización a 45 metros de distancia, No transportar personas sobre las redilas del transporte, para evitar caídas, No permitir a menores el traslado de antorcha o símbolos para evitar lesiones o cansancio.

Todas las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior tipo; de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante, los conductores de los vehículos que trasladan peregrinos no deberán manejar agotados. Evitar largas exposiciones a los rayos solares. Recuerda que requieren rehidratar al corredor que traslada la antorcha e imagen religiosa, así como a los participantes en las caravanas y, transportar herramienta para las reparaciones que se requieran durante la caravana de peregrinación.

Cabe destacar que durante esta temporada, el Gobierno del estado de Chiapas a través de la Secretaria de Protección Civil, mantendrá monitoreo de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno y grupos voluntarios, a fin de preservar la seguridad de quienes transitan por las carreteras con destino a distintos puntos dentro y fuera del estado.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *