Inicio Suceso El Estado Con Centro de Monitoreo de Protección Civil se fortalece la prevención en Chiapas
Con Centro de Monitoreo de Protección Civil se fortalece la prevención en Chiapas

Con Centro de Monitoreo de Protección Civil se fortalece la prevención en Chiapas

0

 

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 junio (Suceso Chiapas).-  Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas informaron que a través del Centro de Monitoreo de Riesgos se permite la intercomunicación las 24 horas del día, los 365 días del año, con el propósito de brindar un servicio eficiente y oportuno a la población chiapaneca.

Por medio de este centro se lleva a cabo el monitoreo permanente de los fenómenos hidrometeorológicos, geológicos, químico – tecnológicos, socio – organizativos y sanitarios que se presentan en nuestro estado, que origina que a tiempo se implementen las medidas preventivas necesarias, en caso de preverse una emergencia.

Así mismo, todas las acciones llevadas a cabo por el sistema estatal y toda la información generada se documenta en el Sistema Integral de Protección Civil, indispensable en la toma de decisiones, dando seguimiento y atención puntual a las necesidades de la población.

El Centro de Monitoreo es una pieza clave del Sistema Estatal de Protección Civil, debido a la comunicación que se mantiene con equipos de radiocomunicación analógica y digital, con los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, así como con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que en trabajo conjunto se agilizan las acciones de prevención y respuesta en caso de una contingencia.

Cabe destacar que en este centro de concentran todas las solicitudes realizadas a través del número de emergencia 066, donde se canalizan y dan seguimiento hasta tener la certeza que el ciudadano recibió la debida atención.

Así mismo, con el uso de la aplicación pcivilchiapas, herramienta de prevención que permite reportar emergencias o daños luego de una contingencia, el Centro de Monitoreo puede captar toda esa información georeferenciada y de manera inmediata hacer llegar al personal de esta dependencia para atender de manera pronta la eventualidad.

Por lo anterior, el Sistema Estatal de Protección en Chiapas gracias a los avances tecnológicos se convierte en una institución fortalecida que continúa trabajando los 12 meses del año, para el fomento de una cultura de prevención en beneficio de la ciudadanía chiapaneca.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *