Inicio Suceso El Estado Con capacitación a sistemas municipales DIF se fortalece la prevención en Chiapas: Protección Civil
Con capacitación a sistemas municipales DIF se fortalece la prevención en Chiapas: Protección Civil

Con capacitación a sistemas municipales DIF se fortalece la prevención en Chiapas: Protección Civil

0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 enero (Suceso Chiapas).- Con el objetivo de brindar una mejor y adecuada atención a la protección de la población chiapaneca, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, realiza el “Programa de Capacitación para la Administración y Manejo de Refugios Temporales”, dirigido a las 122 presidentas y directoras de los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia.

Al inaugurar la ceremonia, Leticia Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF Chiapas, expresó la importancia de conocer los protocolos y acciones específicas sobre una adecuada administración de los refugios temporales, siempre con la idea de que “la ayuda a la persona debe ser prioritaria”.

Lo anterior, permitirá identificar las etapas de administración de un refugio temporal, la selección adecuada del recurso humano y sus funciones, la importancia de una localización adecuada del inmueble, así como los recursos materiales y los procedimientos fundamentales para un buen funcionamiento en beneficio de la sociedad.

Así mismo con el propósito de coadyuvar, el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de sus 122 sistemas municipales, desarrolla una serie de actividades en atención a la protección y conservación de la sociedad, sus bienes y el medio ambiente.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García, agradeció a la presidenta del Sistema DIF Chiapas y al Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, por su preocupación por llevar a cabo esta capacitación, que cumplirá en forma con el desarrollo de tareas de auxilio y protección a la población en casos de desastre, a través de programas específicos de acción mediante los refugios temporales, debido a la importancia de implementar medidas de prevención sobre todo en lugares con alta concentración de población.

Por ello, es necesario contar con un plan de emergencia que contemple la implementación de los refugios temporales que servirán para proporcionar las condiciones que ayuden a mantener los patrones de vida habituales de las familias evacuadas, por alguna contingencia, y tratar de restablecer la continuidad en sus vidas.

Cabe destacar que se contó con la presencia de la Diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil del H. Congreso del Estado; la Lic. Carolina Elizabeth Sohle Gómez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas; así como con las 122 presidentas y 122 directoras de los DIF municipales, coordinadores de delegaciones y delegados regionales del SEDIF, personal de la Dirección de Seguridad Alimentaria del SEDIF, personal de la Unidad Interna del SEDIF y enlaces de Protección Civil.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *