Inicio Suceso El Estado Comité internacional de la Cruz Roja es quien aporta recursos para ayuda a migrantes
Comité internacional de la Cruz Roja es quien aporta recursos para ayuda a migrantes

Comité internacional de la Cruz Roja es quien aporta recursos para ayuda a migrantes

0
0

Suceso Chiapas


La situación de los migrantes que se encuentran en territorio chiapaneco requiere que continuamente existan apoyos para garantizar su atención, por ello es que tanto instancias federales y estatales cubran dicho servicio.
A estas acciones se suma el Comité Internacional de la Cruz Roja quien destina recursos para atención a migrantes, son los mismos que ayudan a personas que han estado en guerra, a los refugiados o en conflicto y que también auspician en estados como Chiapas, Tabasco y el Norte del país.
“Nosotros nada más atendemos cuando hay alguna emergencia que se requiere de algún traslado que las instituciones no puedan dar y con un servicio que es importante para las familias migrantes que es el restablecimiento del contacto con familiares, que es esta llamada que pueden hacer a sus lugares de origen y notifican en las condiciones que están”, remarcó Francisco Nazar Delegado en Chiapas de la Cruz Mexicana.
Apuntó que este comité maneja un recurso especial para la atención a migrantes pues son quienes las trasladan, apoyan con las prótesis y programas de rehabilitación para quienes fueron accidentados por la Bestia, “todo ese recurso es internacional que viene del comité internacional de la Cruz Roja”.
Francisco Nazar remarcó que, en cuanto a la Cruz roja en Chiapas, se han levantado las cifras de atención y es que en el 2107 se atendía únicamente el 20 por ciento de 100 llamadas, el 80 era por falta de unidades, combustible y personal, actualmente se atiende entre 80 y 85 llamadas de 100 solo a 15 se niegan y pasan a otra corporación, “los servicio han incrementado de 45 a 75 en Tuxtla y así pasa en todos los municipios”.
Es de señalar que los recursos son limitados y esto se debe también a la situación económica en la que viven los países en general, hace que las empresas no tengan un excedente para donar, “la invitación es a no donar lo que sobre, has un esfuerzo a donar porque se trata de salvar vidas”.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *