Inicio Suceso El Estado Comienza el desazolve en SCLC
Comienza el desazolve en SCLC

Comienza el desazolve en SCLC

0
0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de Obras Públicas de esta ciudad dio a conocer que han iniciado trabajos emergentes de desazolve y limpieza en los sumideros de la ciudad, por lo que de manera preventiva se busca evitar inundaciones, encharcamientos y desastres durante la próxima temporada de lluvias, y con esto las inundaciones futuras.

En un comunicado señalan que estarán muy pendientes de estar desazolvando los sumideros, los tradicionales, los originales de San Cristóbal de Las Casas. Se comenó hoy comenzamos con el Santa Rosa, y poco avanzarán con el Santa Martha, El Santuario, El Abuelo y el Agapito, con lo cual se genera también un aproximado de 250 empleos directos y  en total la inversión es de más de 5 millones de pesos.

Asimismo, las autoridades señalaron que se trabaja en el desazolve y limpieza de los mismos donde cada año se retiran grandes cantidades de basura como colchones, envases de PET, pañales desechables, partes automotrices, neumáticos, troncos de árboles, bolsas de plástico, materiales sólidos producto del arrastre de los diferentes ríos, arroyos y canales que atraviesan la ciudad y que finalmente desembocan en estos sumideros.

“Estas acciones se llevan a cabo desde el año pasado y así será durante este y el próximo en donde se han alterado las curvas de disminución de carga pluvial, debido a las grandes cantidades de basura que todos los días, gente irresponsable tiran, a los diferentes afluentes”, citan en el comunicado.

Finalmente, hacen la recomendación a la ciudadanía en general a crear conciencia y no tirar basura en las calles o afluentes, ni dejar material pétreo abandonado en las calles y avenidas de la ciudad, ya que en temporadas de lluvias estos descuidos provocan las inundaciones y encharcamientos porque los drenajes son azolvados, y este material de se van directamente a los ríos y arroyos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *