Inicio Suceso El Estado Choferes denuncian inconciencia de concesionarios al pedir cuenta completa
Choferes denuncian inconciencia de concesionarios al pedir cuenta completa

Choferes denuncian inconciencia de concesionarios al pedir cuenta completa

0
0

Suceso Chiapas

Debido a la contingencia que se tiene con respecto al Covid 19 en el estado de Chiapas se han tenido diversas repercusiones principalmente para el sector económico, que afirma ha tenido un impacto negativo.

En ese sentido uno de los sectores que se mantienen con mayor riesgo y se encuentran sin ningún tipo de atención médica, son los trofeos del transporte público, que afirman temen por su salud por lo que pretenden iniciar acciones para reducir los riesgos.

Señalaron que ante los anuncios y acciones que se están teniendo por parte de las autoridades federales y estatales para mitigar el tema del coronavirus, se pretende reducir los riesgos en el transporte público por lo que inicialmente se tiene previsto la reducción de unidades quienes presten el servicio.

Sin embargo, también lamentaron y posicionamiento de algunos concesionarios por lo que de manera anónima denunciaron que muchos de los dueños de las placas del transporte público continúan pidiendo las cuentas completas, considerando que no hay mucho pasaje y el negocio está con números bajos, por lo que exhortaron a las autoridades del transporte actuar en consecuencia.

Y es que en las calles de la ciudad capital -por ejemplo- se puede ver una disminución importante de personas quienes hacen uso del transporte público lo que a todas luces refleja que hay una disminución de pasajeros.

Afirmaron que se tenía previsto iniciar con acciones de sanitización en las unidades del transporte público sin embargo el riesgo es latente o por lo menos así lo expresan los propios operadores.

Señalaron que ya se mantienen pláticas con otros choferes de diversas rutas en la ciudad capital considerando que no hay comprensión, ni humanismo por parte de los patrones, ya que incluso no cuentan con ningún tipo de servicio médico, por lo que afirmaron estarían buscando alternativas para con esto reducir los riesgos de contagio en las unidades del transporte.

Es así como los choferes del transporte público en Tuxtla Gutiérrez han referido se encuentran sin garantías ni de salud ni tampoco humanas debido a las exigencias de los dueños de las placas, pero también por la exposición que se mantiene actualmente en cuanto al servicio que ofrece.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *