Inicio Suceso El Estado Chiapas sin opciones laborales para Intérpretes de Lengua de señas
Chiapas sin opciones laborales para Intérpretes de Lengua de señas

Chiapas sin opciones laborales para Intérpretes de Lengua de señas

0
0



Suceso Chiapas

En Chiapas no existe oportunidad laboral para quienes se especializan en Intérpretes de Lengua de Señas, así lo dio a conocer Edwin Montesinos Solis, presidente de la Asociación de Intérpretes de Lengua de Señas de Chiapas.

Apuntó que únicamente tres instancias gubernamentales han optado por incluir en su lista de personal a los Intérpretes, sin embargo existen muchas otras que han carecen de esta iniciativa, así también remarcó que incluso muchas empresas si los llegan a contratar pero como administrativos o con cualquier otro perfil.

«las autoridades en algún momento han volteado a ver este sector de las personas con discapacidad y si han visto la necesidad de tener un intérprete como ha sido el ejemplo de la Secretaría de Seguridad que incursionó con un intérprete de lengua de Señas, luego el congreso del estado y ahora el DIF estatal».

Agregó que un intérprete de lengua de Señas puede llegar a percibir entre 15 a 30 mil pesos mensuales en donde el intérprete jurídico y el de conferencia son los de mayor trabajo, sin embargo en Chiapas aún hace falta mayor interés para poder emplearlos.

Montesinos Solis dijo, que entre todos los Intérpretes estan brindando el mayor esfuerzo posible para hacer asistible la mayor parte de información que se brinda en el estado en cuanto la aportación de quienes buscan aportar a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual u auditiva.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *