Inicio Suceso El Estado Centro Oncológico “Dr. Manuel Velasco Suárez” cumple dos años de salvar la vida de pacientes con cáncer
Centro Oncológico “Dr. Manuel Velasco Suárez” cumple dos años de salvar la vida de pacientes con cáncer

Centro Oncológico “Dr. Manuel Velasco Suárez” cumple dos años de salvar la vida de pacientes con cáncer

0
0

Redacción (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 enero (Suceso Chiapas).- A dos años de haberse inaugurado, con el Centro Oncológico “Dr. Manuel Velasco Suárez” continúa salvando la vida de pacientes que padecen de cáncer.

El C.P. Eduardo Thomas Ulloa, Director General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), visitó el Centro Oncológico, donde ratificó que cuenta con personal altamente calificado y capacitado que conjuntamente con el equipamiento de vanguardia cumplen con la misión por la que fue creado, que es ofrecer atención multidisciplinaria proporcionando tratamiento médico de alta especialidad y nivel de excelencia en un ambiente cálido, afectuoso y humanitario.

El Centro Oncológico “Dr. Manuel Velasco Suárez”, se encuentra dentro del Hospital de Especialidades “Vida Mejor” del ISSTECH, fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Chiapas, el Lic. Manuel Velasco Coello, el 6 de enero de 2015, garantizando la pronta atención integral de los derechohabientes del ISSTECH que refieren distintos tipos de cáncer.

En este sentido, durante el recorrido, el Director General del ISSTECH saludó a pacientes y sus familiares, quienes le manifestaron la excelente atención que brindan los médicos, enfermeras y el personal adscrito.

Es importante mencionar que entre los servicios que brinda el Centro Oncológico, destacan Quimioterapia, Inmunoterapia, Terapia Biológica, Urgencias Oncológicas, Manejo de efectos adversos a la Quimioterapia y Apoyo Tanatológico para trabajo social. Los pacientes son atendidos por un Médico Oncólogo y un Cirujano oncólogo, personal de enfermería y de trabajo social, así como administrativo.

Actualmente beneficia con tratamiento a más de 300 pacientes, teniendo como resultado en el primer bienio de existencia un promedio de 90 por ciento de pacientes han logrado vencer al cáncer, recordando que un diagnóstico oportuno en de vital importancia.

Finalmente el Director General felicitó al personal del Centro Oncológico “Dr. Manuel Velasco Suárez”, y los conmino a continuar cumpliendo cabalmente con su propósito principal, que es proporcionar a la derechohabiencia del ISSTECH un servicio de alta especialidad en oncología.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *