Inicio Suceso El Estado Ciudadanos ven poco beneficio en cambio de horario: Sondeo
Ciudadanos ven poco beneficio en cambio de horario: Sondeo

Ciudadanos ven poco beneficio en cambio de horario: Sondeo

0
0

Selene Álvarez (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 2 abril (Suceso Chiapas).- El cambio de horario de verano inició en 1996 con el fin de garantizar un ahorro sustentable en el consumo de energía eléctrica y en el bolsillo de los mexicanos, sin embargo luego de 20 años, la situación en cuestión de ahorro resulta de beneficio únicamente para grandes empresas, caso contrario a la población así lo dieron a conocer familias tuxtlecas.

Al realizar un sondeo en la capital chiapaneca y cuestionarlas sobre el cambio de horario de verano, detallaron que dicha estrategia no les beneficia en nada, genera des estabilidad además que el costo en los recibos de los cada vez son más altos.

«Yo creo que en parte nos beneficia nos tenemos que levantar más temprano pero también a los niños les afecta de que se levantan temprano y están más flojitos, en lo que corresponde al recibo lo vemos igual, nos levantamos más temprano y encendemos la luz entonces esta igual, ya que no nos beneficia en nada», aseguró Guadalupe Rodríguez, ama de casa.

Incluso hay quienes parece no importarles el cambio de horario ya que refieren, solo es cuestión de días para volver adaptarse y continuar con sus actividades normales, «la verdad me parece igual, no me afecta en nada, me da igual»,  señaló Erick de 20 años.

Por otra parte Berenice Gonzales quién es estudiante detalló estar acostumbrada al cambio de horario, y en donde no ve ningún beneficio para seguir realizándolo, «no le encuentro sentido, pero me da igual, creo que a todos nos cuesta un poquito acostumbrarnos pero no es por mucho tiempo».

Por su parte el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) señala que en 2015 en México permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de mil 46.47 gigawhatts hora una demanda evitada de 672 megawatts correspondiente a mil 470 millones de pesos.

Este sábado 2 de abril deberá adelantar su reloj uno hora antes de irse a dormir para que lo domingo se inicie con este horario de verano y será hasta el mes de octubre cuando se regresó al horario de invierno, esto con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz solar, los únicos estados de la Republica Mexicana donde no procede es Sonora y Quintana Roo.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *