Inicio Suceso El Estado Cadetes y padres de familia bloquean entrada poniente de Tuxtla
Cadetes y padres de familia bloquean entrada poniente de Tuxtla

Cadetes y padres de familia bloquean entrada poniente de Tuxtla

0
0

Suceso Chiapas


Por segundo día consecutivo alumnos y padres de familia de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta Ángel Albino Corzo, se manifestaron para exigir que no se cierre esta institución en la localidad de Berriozábal, en esta ocasión realizando un bloqueo en la zona poniente de la capital, en el punto conocido como la Pochota.
Y es que señalaron que lamentablemente no han tenido la atención requerida por parte de la secretaria de educación, por lo que seguirían haciendo este tipo de movilizaciones para ser considerados y atendidos.
En este sentido Yamariene Martínez, madres de familia e integrante del comité de padres de familia, señaló que es necesario que haya claridad con los acuerdos y supuestas nuevas formas con las que quieren que esta escuela adopte.
“Hacemos un llamado al gobernador de Chiapas, ya que instancia como la secretaria de educación esta entorpeciendo el dialogo, engaña diciendo que no se cambia, pero si lo están haciendo, sobre todo en la modalidad de la escuela, que ya no sería militarizada”, expresaron.
ante esto es importante señalar que el bloqueo de esta zona se mantenía hasta el cierre de edición de este informativo, ya que afirmaron no habían sido ni atendidos, ni tampoco habrían dado solución a sus peticiones.
Educación
En este contexto el director de Educación Media de la Secretaría de Educación Rafael Ovilla Álvarez, en conferencia de Prensa dio a conocer los avances en los procesos de regularización de la Escuela Preparatoria Militarizada Mixta «Ángel Albino Corzo».
Ante esto señaló que desde el 2015 en su creación estuvo con muchas irregularidades, lo cual se permitió con la administración anterior; ahora se esta atendiendo para que haya una buena atención la cual pretende mejorar la atención.
Inició en las instalaciones de PC del Estado, la cual se tenia como una modalidad como de internado, sin embargo, por diversas circunstancias paso por varias cedes la cual generó que actualmente está en Berriozábal.
Pero lamentó que hasta el momento sigan en el tema educativo y administrativo de manera irregular, por lo que se han tomado medidas para que se regularicen.
“la modalidad de la escuela es de 2 años, la estamos volviendo a 3 años, además no solo saldrían como egresados de preparatoria sino dos salidas, como gestión preventiva de zonas de riesgos y desastres naturales”, expresó.
Dentro de la disciplina se mantendrán las actividades militares, para dar continuidad que actualmente se tiene, con estos cambios se podrán apegar con las normativas en favor de su legalidad, por lo que temporalmente se traerá la preparatoria numero 6 en el turno vespertino, a partir del ciclo escolar 2022 – 2023.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *