Inicio Suceso El Estado Buscan reducir enfermedades de transmisión sexual
Buscan reducir enfermedades de transmisión sexual

Buscan reducir enfermedades de transmisión sexual

0
0

Suceso Chiapas

Una de las prioridades que se tienen en la actualidad por diversos sectores médicos es seguir planteando acciones preventivas, principalmente por enfermedades de transmisión sexual, los cuales se vuelven un riesgo al no tener la información adecuada.

Con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual tanto en adolescentes como en adultos, es necesario brindarles información sobre las medidas preventivas así como campañas de difusión para evitar la transmisión de infecciones por contacto sexual, que afectan a hombres y mujeres, mediante el uso de condón masculino y femenino; aplicación de vacunas contra el VPH y virus de hepatitis B, así como detección oportuna.

Ante esto Dimas Desiré Mejía Palomeque, Médico de Planificación Familiar, puntualizó que las infecciones por virus del papiloma humano (VPH), inmunodeficiencia humana (VIH), de hepatitis B, sífilis, clamidia, gonorrea y herpes son las más comunes.

Para disminuir el contagio de estas infecciones, se debe orientar a la población sobre la importancia de vacunarse contra los virus de hepatitis B y papiloma humano en niñas de 9 a 16 años; usar condón y evitar prácticas sexuales de riesgo.

Por ello es importante que la población acuda a revisión médica por lo menos una vez al año, a fin de detectar alguna enfermedad de transmisión sexual, ya que algunas de estas infecciones son silenciosas; tomar conciencia del autocuidado y de la pareja para evitar contagio a terceros, como en el caso de los bebés al momento de nacer.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *