Inicio Suceso El Estado Buscan abonar a la seguridad de jóvenes
Buscan abonar a la seguridad de jóvenes

Buscan abonar a la seguridad de jóvenes

0
0

Suceso Chiapas


Con la finalidad de evitar casos de violencia en los jóvenes, se ha creado diversas estrategias que permitan canalizar su energía e inquietud en actividades sanas, uno de ellos es el deporte, en el que diversas asociaciones y agrupaciones se unen para rescatar a los jóvenes que pudieran ser víctimas de los vicios.
Actualmente, el instituto del deporte en Chiapas a cargo de Tania Valeria Robles, se suma a la estrategia de prevención de adicciones mediante el deporte y para ello en este mes de junio se llevará a cabo el torneo Street Soccer De la Calle a la Cancha 2022, en donde la institución participará activamente.
«La idea es rescatar a nuestros jóvenes a que canalicen toda su energía en una vida saludable y más activa y que los salvemos de conductas antisociales de las calles y que pongan toda su energía en los deportes», remarcó Tania Robles.
Esta convocatoria se dio a conocer en conferencia de prensa, la mañana de este martes, y en donde además se tuvo la participación de Mónica Sánchez, Campeona mundial Street Soccer y coordinadora del torneo, quien de agradeció el compromiso de la directora por las facilidades para realizar este torneo y en donde dijo, es la primera vez que se suman y brindan lo que se necesitará para los ganadores de este torneo.
«estas son nuevas oportunidades para los jóvenes que habitan en colonias y barrios de bajos recursos en donde se busca inhibir los casos de adicciones que pudieran encontrar en las calles, el fútbol es uno de los deportes que ayudan a evitar estos casos de violencia».
Street Soccer busca reunir 20 equipos varoniles y femeniles, para presentarte en el torneo estatal del 16 al 27 de julio en el estadio Samuel León Brindis de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente se realizará el torneo Nacional del 26 al 29 de julio en la ciudad de Puebla y el mundial en la ciudad de Nueva York.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *