Inicio Suceso El Estado Betancourt y sus desfalcos en el Inifech
Betancourt y sus desfalcos en el Inifech

Betancourt y sus desfalcos en el Inifech

0

Félix Camas (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 octubre (Suceso Chiapas).- El gobierno de Chiapas está en otro problema gracias a los malos manejos de Jorge Alberto Betancourt, en su paso por la administración pública que ha “embarrado” a otros funcionarios llenándoles los bolsillos de dinero.

Ahora, y luego que se destapara la cloaca donde se le comprobó haber desviado a “empresas fantasmas” tipo Outsourcing primero 90 millones de pesos de la Carretera Ocozocoaulta-Villaflores y después desaparecer 120 mdp del nuevo libramiento sur, ahora sale a la luz un nuevo fraudeCuando despachaba en Inifech, desapareció 79 millones de pesos, bueno en realidad fueron setenta y nueve millones niveicentos noventa y nueve mil pesos, que la Federación le había dado para comprar muebles en la escuela.

IMG-20171002-WA0005

Como no los compró y no pudo compobar su existencia, el gobierno federal exigio el dinero, por lo que el director de Inifech Jorge Alberto Betanocurt pidio a la secretaria de hacienda ese dinero de los fondos estatales para pagarle a la Federación.

No se sabe como convenció a los de hacienda en Chiapas, pero podemos suponerlo.

El dinero lo necesitaba regresar porque el grupo Funcional Desarrollo Social, del gasto federalizado del Gobierno Federal acusaba a Betancourt de daño o perjuicio a Hacienda Pública Federal, por no ejercer ni regresar el dinero.

Por eso la Tesoreria pidio el rembolso más intereses, pero hasta ahora solo entregó el cuerpo del dinero y lo tuvo que hacer el actual director del Inifech, Aduardo Zenteno, quien recibió ese regalito de Betancourt.

Asi lo comprueban dos documentos oficiales uno de Hacienda Federal y el otro de HAcienda del estado. No hay falla, la Betancourt lo hiso de neuvo

Con esto se da a notar el desfalco de dinero de las escuelas más pobres de chiapas por parte de este incipido funcionario.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *