Inicio Suceso El Estado Baja cultura para hacer testamento
Baja cultura para hacer testamento

Baja cultura para hacer testamento

0
0

Suceso Chiapas

Con el propósito de que más chiapanecos dejen en orden sus bienes el Consejo de Notarios en el estado de Chiapas, dio a conocer la ampliación del programa que se viene haciendo desde las instancias federales en el país, como lo es el “Mes del Testamento”.
En este sentido Noé Díaz, presidente de dicho sector en la entidad, señaló que se ha decidido que sea hasta el mes de octubre cuando se mantenga dicho programa, o incluso algunos notarios extenderán el servicio hasta el mes de diciembre, la intención que más chiapanecos aborden la legalidad y hereden bienes y no problemas.
Señaló que este programa se viene haciendo a nivel nacional, y es en el mes de septiembre cuando se lleva acabo, sin embargo, a solicitud de varios sectores de la sociedad, en la entidad se mantiene un mes más.
“Durante el mes de septiembre y octubre o incluso hasta diciembre, se recibe a todas las personas que quieran hacer su testamento, no lleva más de una hora, los requisitos son simplemente la identificación oficial”, expresó.
Para un testamento universal el costo es de mil pesos más IVA, teniendo hasta un 60 por ciento de ahorro a comparación de otros meses cuando no se cuenta con dicho programa, por lo que exhortó a los ciudadanos a que acudan con el notario que consideren más de confianza para con ello realizar dicho tramite.
Por su parte Roberto Joaquín Montero, Notario148 del estado de Chiapas, señaló lamentablemente el estado de Chiapas es uno a nivel nacional que tiene una muy baja solicitud de este documento, puesto que tan solo un 30 por ciento de personas quienes pueden realizarlo, lo hacen, por lo que este programa busca mejorar dicha cultura.
Expresó que es prioritario llevar a cabo este documento oficial, que permite dar certeza a los familiares de quien pierde la vida, puesto se evitan problemas familiares como pleitos legales.
Invitó a la sociedad chiapaneca a que pregunte, y sepan cómo hacer dicho trámite, puesto que no necesitan de ningún abogado o asesor para hacerlo, además de que con este programa sale más barato.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *