Inicio Suceso El Estado Baja cultura de conservación del ecosistema en Chiapas
Baja cultura de conservación del ecosistema en Chiapas

Baja cultura de conservación del ecosistema en Chiapas

0
0

Edén Gómez Bernal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 septiembre del 2015 (Sucesochiapas.com).- La cultura de respeto y prevención en cuanto al cuidado de un árbol, actualmente es bastante baja, por esto la necesidad de seguir trabajando desde todos los sectores tanto asociaciones civiles, como también gobierno y sociedad para conservar el entorno.

Al respecto de esto la dirección del jardín botánico de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, refiere, que es una prioridad seguir trabajando en modelos de conservación y más que nada en respeto, puesto que s bajo actualmente.

Señala que es importante considerar a los arboles como una base de un ecosistema, de un entorno, por esto el que se tengan que mejorar acciones a favor de su conservación.

Da a conocer que una de las ideas que ha llamado mucho la atención es el mejorar en el panorama en cuanto al tema de prevención, rescatar un bosque antes de perderlo, y con ello se ahorrarían diversas situaciones de riesgo.

Finalmente dicha dirección, afirma que en Chiapas se tienen diversos bosques, lo cuales se han caracterizado no solo a nivel estatal sino a nacional, comenta a esto también que en las zonas donde más problemas se tienen con los bosques enfermos en Las Margaritas como también la Trinitaria.

 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *