Inicio Suceso El Estado Aumentan temperaturas en Chiapas
Aumentan temperaturas en Chiapas

Aumentan temperaturas en Chiapas

0
0


Se alcanzarán hasta los 38 grados

Suceso Chiapas


Se sigue manteniendo el trabajo de monitoreo en el estado de Chiapas por parte de la Comisión Nacional del Agua, con el propio de reducir los riesgos a la población con respecto al clima que se mantendrá en las siguientes horas.
Dicho reporte refiere que la nubosidad es escasa y el potencial para lluvias bajo en la Región sureste de México; debido a esta condición, los valores de temperatura diurna podrán incrementar de forma gradual hacia el mediodía, previéndose así un ambiente cálido en zonas de montaña, y caluroso a muy caluroso en llanura-costa.
Sin embargo, el desarrollo de un canal de baja presión (sureste mexicano), apoyará al aumento de nublados durante la tarde-noche en la Región, por lo serán posibles lloviznas y chubascos débiles al norte, oriente, sur de Oaxaca; occidente, oriente, sur de Tabasco; norte, occidente, centro, sureste de Chiapas.
Por su parte, el viento dominará del Este-Sureste al oriente de la Región; sin embargo, al final de la tarde no se descartan vientos frescos del Norte sobre la zona del Istmo de Tehuantepec y regiones aledañas.
Cabe hacer mención que en dicho reporte se mantiene el pronóstico de lluvias máximas los cuales estarían manteniendo en localidades como Motozintla, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Citala, que podrían alcanzar hasta los 3 mm de lluvias; con respecto a las temperaturas máximas se tiene previsto se tenga en la localidad de Tapachula con 38 grados, Mapastepec con 36.5 grados, Arriaga con 35.8 y Suchiapa con 35 grados los cuáles serían los más afectados por las temperaturas.
Sin embargo, es en la región altos donde se estarían presentando las temperaturas más bajas en San Cristóbal de las Casas con 8.5 grados Venustiano Carranza con 13.5 y Chicomuselo con 14 grados.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *