Inicio Suceso El Estado Arranca Operativo de Lucha contra el Dengue en Tuxtla y Tapachula
Arranca Operativo de Lucha contra el Dengue en Tuxtla y Tapachula

Arranca Operativo de Lucha contra el Dengue en Tuxtla y Tapachula

0
0

Se nebulizarán cerca de 14 mil hectáreas en ambos municipios

Suceso Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de anticiparse a la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud del Estado inició de manera simultánea el Operativo de Lucha contra el Dengue en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, que nebulizará cerca de 14 mil hectáreas en ambos municipios.

En representación del secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, el director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zarate, dio el banderazo de salida a las 16 camionetas con máquinas pesadas y 32 personas operativas que recorrerán las colonias de Tuxtla Gutiérrez, para cubrir más de 9 mil 400 hectáreas en la capital chiapaneca.

Indicó que, en promedio, se nebulizarán alrededor de mil manzanas por día en Tuxtla Gutiérrez, así como más de 20 mil casas, en beneficio de más de 90 mil habitantes.
La nebulización iniciará a partir de las 6:00 de la tarde, en las colonias del lado norte.

Mientras que en el municipio de Tapachula se contará con una fuerza de trabajo de ocho camionetas con máquinas pesadas y 16 personas operativas para la nebulización espacial, a fin de cubrir 4 mil 512 hectáreas.

El director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zarate, exhortó a la población tuxtleca y tapachulteca a abrir puertas y ventanas cuando los vehículos pasen por sus hogares, ya que la sustancia que se utiliza no es dañina para la salud humana ni de animales, pues está avalada por la Organización Mundial de la Salud.
Recalcó que estas líneas de trabajo implementadas por el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud, demuestran el interés por combatir las enfermedades transmitidas por vectores.

En este evento estuvieron presentes el secretario técnico, Víctor de Dios Gómez; el director de Atención Médica, Ariosto Coutiño Niño; el subdirector de Programas Preventivos, Alam Porfirio Campos Cruz; la directora de Infraestructura en Salud, Daninnzza Desiree Campuzano Malfavaun; la jefa del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Adriana Gómez Bustamante; el jefe del Departamento de Enfermedades Transmitidas por Vector, Aarón Manuel Morales Domínguez; y los jefes de los Distrito de Salud número I y VII, Amanda López Mendoza y Ángel Gabriel Ocampo González, respectivamente.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *