Inicio Suceso El Estado Afirma la SSyPC, que en Chiapas existen garantías para periodismo
Afirma la SSyPC, que en Chiapas existen garantías para periodismo

Afirma la SSyPC, que en Chiapas existen garantías para periodismo

0

DIME_13B.G LLAVEN (2)

Elizabeth Marina

Ante el atentado ocurrido el pasado 26 de agosto, en contra del periodista Eleazar Domínguez Torres, después de que integrantes de la CIOAC de manera agresiva, lo despojaran de su equipo de trabajo, lo golpearan e intentaran asfixiarlo; Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el estado cuenta con las garantías en la seguridad de los periodistas y señaló que existen los protocolos necesarios para atender emergencias de este tipo.

Llaven Abarca refirió que ésta dependencia continúa trabajando coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado para evitar que casos como el de Eleazar Domínguez continúen.

«Sabemos que existe un panorama preocupante en cuanto a la agresión a periodistas a nivel nacional, nosotros somos los encargados de garantizar la seguridad de este sector, trabajando de la mano con otras dependencias hemos realizados protocolos que permitan actuar de manera eficaz en caso de que se presente una situación de emergencia».

Es importante mencionar que según cifras de la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) desde el 2005 se cuentan 21 periodistas desaparecidos y 45 atentados contra medios de comunicación.

En este contexto, Llaven Abarca refirió que Chiapas cuenta con la Fiscalía de Periodistas y Libertad de Expresión que es la encargada de proteger los derechos de cada uno de los periodistas, por lo que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que los comunicadores del estado cuentan con el soporte de instancias de peso para realizar de manera segura su trabajo.

Finalmente dijo, continuarán trabajando para que los encargados de mantener informada a la población continúen desempeñando su labor de manera segura.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *