Inicio Suceso El Estado A.C. entrega medicinas a padres de niños con cáncer
A.C. entrega medicinas a padres de niños con cáncer

A.C. entrega medicinas a padres de niños con cáncer

0
0

Suceso Chiapas

Luego de darse a conocer la falta de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer en Tuxtla Gutiérrez, el movimiento Nacional por la Salud, llevó a cabo la entrega de medicamentos a padres de familia a las afueras del Hospital de Especialidades Pediátricas, mediante la campaña “Yo contigo”.

En este sentido Sergio Valencia, integrante de esta asociación nacional, señaló  que estos medicamentos son solo un granito de arena, considerando que como pueden servir para un niño o para varios, como para un día o una semana de tratamiento, todo depende de la necesidad.

“Depende cada medicina, depende de la característica de cada paciente, esta acción se hace con prioridades de cada uno de los niños que tenemos conocimiento, a través de los integrantes y quienes buscan esta ayuda, buscamos beneficiar al mayor número de niños, pero no es fácil”, explicó.

Remarcó que tuvieron una reunión con autoridades de salud en Chiapas vía virtual en donde dijo que existe el abastecimiento de medicamentos para el mes de septiembre sin embargo existe incertidumbre para los meses siguientes y muy grave para el 2021.

“En todos los estados es una constante en cuanto a padecimientos, pero hay estados donde sus gobiernos están aportando, como Jalisco, que destino recurso para medicamentos, el problema es que ahora que cerraron farmacéuticas por “caprichos, ha perjudicado de forma considerable, porque son medicinas especializadas”, expresó.

Agregó que la tasa de sobrevivencia para un niño con cáncer es posible, ya que el cáncer detectado a tiempo se puede curar, sin embargo se requiere de mucho compromiso por parte de las autoridades para la compra de los medicamentos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *