Inicio Suceso Deportes Palencia reveló la «crítica» de su hijo de nueve años al trabajo arbitral
Palencia reveló la «crítica» de su hijo de nueve años al trabajo arbitral

Palencia reveló la «crítica» de su hijo de nueve años al trabajo arbitral

0
0

ESPN8:42 PM CTLectura: 3 min.

El hijo de Palencia también criticó la pena máxima que señaló el árbitro a Cabecita Rodríguez durante el partido que disputaron Mazatlán y Cruz Azul el pasado viernes

Juan Francisco Palencia, técnico del Mazatlán FC, afirmó que hasta su hijo se dio cuenta que el gol de la polémica jugada del Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien en el cobro de una pena máxima tocó dos veces la pelota durante el cotejo del pasado viernes entre los sinaloenses y Cruz Azul, no debió haber sido validada por el árbitro Óscar Macías, quien se apoyó en el VAR.

“Hay una jugada, me parece que de (Riyad) Mahrez con el (Manchester) City, donde también le pega igualito y en seguida el árbitro, ya ni siquiera el VAR, el árbitro da cuenta inmediatamente de que le pegó dos veces”.

Añadió Francisco Palencia: “Acá, lo que me extraña es que, más allá de si el VAR dice o no dice, a mí lo que más me consterna es que el árbitro debe tomar esas decisiones; o sea, mi hijo de nueve años la vio y dijo: ‘Eso no se vale’. O sea, el árbitro debe tomar las decisiones, no el VAR; para eso te dan la autoridad de que seas el árbitro central”.

Dijo Palencia: “A nosotros nos decían en el partido que no era una toma contundente; pues, con más razón el árbitro debe tomar esas decisiones, para eso los ponen ahí, para que tomen decisiones, no que la tome alguien que está arriba y que pues, quieras o no, nadie va a saber. El que sale en la tele, tomando, o no, la decisión, va a ser Óscar Macías.

“Lo mínimo que puedes hacer es irla a ver para tomar tú esa decisión. El VAR es un apoyo, pero yo pienso que no debe tomar la decisión el VAR, sino el árbitro central. Ni siquiera la debería ir a ver, él la debería marcar, porque no puede haber una parábola así en 11 metros; una parábola que con un toque de balón es imposible que haya”.

Sentenció Palencia: “Tú toma la decisión; la regaste, o no, pero tú toma la decisión, no los de arriba”.

Al Tri no se le dice que no

Por otro lado, dejó ver que no coincide con los jugadores mexicanos que desdeñan a la Selección Mexicana; esto, por el caso de Luis Montes, del León, quien pidió a Gerardo Martino no ser llamado a su reciente convocatoria para el juego del 30 de septiembre, ante Guatemala.

“Yo me cree por cultura de ir siempre a la selección, no me importaba contra quién fuéramos a jugar. No importa si son microciclos, o una competencia muy importante, siempre debes estar preparado para ir a jugar donde siempre has soñado. Para mi lo más importante es que el jugador siempre esté listo y dispuesto para ir a defender a México. Para mi defender a la selección es lo más lindo que te puede suceder”.

Via: espn.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *