Inicio Suceso Deportes Indeporte, sede del Estatal de Clubes de Atletismo
Indeporte, sede del Estatal de Clubes de Atletismo

Indeporte, sede del Estatal de Clubes de Atletismo

0
0

Se espera que la selección Chiapas sea conformada por un promedio de 40 atletas, quienes participarán en la etapa regional rumbo a los Nacionales Conade 2020

Suceso Chiapas

La Asociación Chiapaneca de Atletismo llevó a cabo el segundo Campeonato Estatal de Clubes, en el que más de 500 corredores de los diferentes municipios de la región se dieron cita en la pista del Instituto del Deporte, con el afán de integrar la selección rumbo a los Nacionales Conade 2020.

La directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, acudió a la pista sintética de la institución para supervisar que durante la justa atlética se contara con las mejores condiciones para el desarrollo del evento, tales como servicios médicos e hidratación suficiente para los velocistas que participaron en esta edición.

Desde temprana hora fueron arribando los jóvenes deportistas, quienes asistieron con el propósito de demostrar su potencial en sus respectivas categorías y con ello ganarse un lugar dentro de la selección chiapaneca de atletismo, delegación que se prepara para asistir al regional con miras a los Nacionales Conade 2020.

Los atletas se entregaron al máximo en la competencia demostrando su fortaleza y, a pesar del fuerte calor que se dejó sentir en la capital chiapaneca, no dejaron de luchar hasta el último minuto.

El presidente de la Asociación Chiapaneca de Atletismo, Francisco Blanco Alonso, aplaudió la respuesta positiva de la convocatoria que se tuvo para el Campeonato Estatal de Clubes, certamen que reunió a velocistas de los municipios de Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Villa flores, Tonalá, Tapachula, Cintalapa, entre otros.

Asimismo, indicó que en el evento se contó con la presencia de un supervisor de la Federación Mexicana de Atletismo, quien verificó los resultados que se arrojaron en este campeonato.

El directivo precisó que, hasta el momento, no se ha definido cuántos deportistas conformarán la selección chiapaneca con rumbo al proceso de los juegos nacionales Conade 2020, por lo que en los próximos días será cuando se dé a conocer la lista definitiva para este proceso.

Por último, Blanco Alonso resaltó que también los infantes tuvieron la oportunidad de participar en esta justa atlética con el objetivo de que se fogueen y adquieran experiencia para futuras competencias.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *