Inicio El Suceso Indeporte respalda a judocas chiapanecos al Torneo “Prof. Daniel F. Hernández 2023”, en Querétaro
Indeporte respalda a judocas chiapanecos al Torneo “Prof. Daniel F. Hernández 2023”, en Querétaro

Indeporte respalda a judocas chiapanecos al Torneo “Prof. Daniel F. Hernández 2023”, en Querétaro

0

• Un total de 21 integrantes estarán compitiendo del 13 al 15 de octubre en el auditorio “José María Arteaga” en Querétaro, junto a 600 atletas de 29 estados del país.

Suceso Chiapas

Con el firme propósito de seguir fortaleciendo el trabajo de promoción y desarrollo en la disciplina marcial del judo, el Instituto del Deporte del estado de Chiapas, que encabeza Tania Robles Velázquez, proporcionó el respaldo a 21 integrantes del representativo chiapaneco, que estará participando en el tradicional Torneo Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2023”, que se desarrollará del 13 al 15 de octubre en Querétaro.

Este certamen es convocado por la Federación Mexicana de Judo, con el objetivo de preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade y eventos selectivos federados 2024, lo anterior fue informado por el titular de la Alianza de Judokas Chiapanecos, Luis Alberto Damas Martínez, al tiempo de agradecer el apoyo de la directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, para estar presente en el evento en mención.

Destacó que este evento es una de las competencias más importantes a nivel nacional, donde se harán presentes los mejores competidores y los nuevos talentos, para fortalecer y foguearse en el trabajo que se encuentran realizando en cada uno de los estados, como es el caso de los judocas chiapanecos, que se hará presente con 19 atletas de las categorías pre-infantil, Sub 13, 15, 18 y 21, así como Senior en ambas ramas y dos entrenadores.

Reveló que las acciones se desarrollarán en los “Tatamis”,instalados en el auditorio “José María Arteaga”, donde se prevé la participación de 600 atletas provenientes de 29 estados de toda la república mexicana, al tiempo de resaltar que será un buen escaparate para fortalecer el trabajo de preparación en los seleccionados estatales de Chiapas y de fogueo para los nuevos talentos del judo rumbo a los Nacionales Conade y Nacionales Federados 2024.

Enfatizó que en el caso en particular de la atleta mundialista,María Fernanda Cruz Bolón, cambia de categoría para este año, dejando la de Cadete 63 kilogramos, para invadir el sector Junior de los mismos 63 kilogramos, de ahí la importancia de ella para conocer a sus rivales y foguearse en su preparación rumbo al 2024

El representativo chiapaneco de judo se integra por los atletas, María Cruz Bolón, Jessica Montserrat Gómez Cruz, Eliot Pérez García, Elías Pérez García, Lucía Pérez Velázquez, Zurisadai Magaña Martínez, Ángel García Ramos, Luis Ángel García Moreno, Caridad Ramos García, Rudi Pérez García, Luis Enrique Moreno Mazariegos, Ximena Aguilar Ortiz, Karol Ramos García, Elvis Ramos García, Sebastián Ortiz Morales, Ximena de los Santos, Yurilia Ochoa Gracia, Ana Julieta Ochoa Gracia y Omar Reyes, como entrenadores Osmani López Samada y Luis Damas Martínez.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *