Inicio Suceso Deportes Miami ‘calienta’ las Finales y las alarga a un sexto juego
Miami ‘calienta’ las Finales y las alarga a un sexto juego

Miami ‘calienta’ las Finales y las alarga a un sexto juego

0

KATIA CASTORENA | ESPN DIGITAL2:52 AM CTLectura: 5 min.

¡Habrá Juego 6! El Miami Heat derrotó 111-108 a Los Lakers
¡Habrá Juego 6! El Miami Heat derrotó 111-108 a Los LakersCon 35 puntos de Jimmy Butler, los dirigidos por Erik Spoelstra se impusieron sobre el combinado angelino, quienes vistieron el uniforme Black Mamba, y pusieron la serie 3-2.

¡Qué manera de luchar! Con las Finales en la línea, Miami Heat salvó la eliminación y habrá Juego 6 el domingo.

Miami venció 111-108 a Los Angeles Lakers en el Juego 5 de las Finales de NBA y recortó distancia 3-2 en la serie.

“Simplemente así es Jimmy Butler, hace lo que se necesita para ganar”, repitieron los jugadores de Miami una y otra vez en las entrevistas.

Foto: Getty.

Y es que tal como en el Juego 3 cuando Butler encestó 40 puntos y cargó con el equipo al triunfo, El viernes, Butler tuvo una noche de 35 unidades y triple-doble con 12 rebotes y 11 asistencias para que Miami evitara la eliminación.

“Es fácil cuando tengo los compañeros que tengo y los entrenadores que confían que puedo jugar en el nivel más alto, sabemos que siempre jugaremos de la manera correcta, dejando todo en la cancha”, dijo Jimmy quien prácticamente no descansó y estuvo 47 minutos en la duela.

Fue un cierre cardiaco, digno de unas Finales. Con 6:20 en el reloj, Lakers recuperó la ventaja con un triple de Kentavious Caldwell-Pope, algo que no pasaba desde el 3:28 del primer cuarto. A partir de ahí, posesión tras posesión, LeBron frente a Butler, la ventaja iba de un lado a otro.

Con 21 segundos restantes, Lakers acarició el triunfo. Los angelinos se mantenían con la ventaja por un punto 108-107, estaban a un tiro, pero un triple fallado de Danny Green a pase de LeBron y dos faltas a Butler y Herro que los mandaron a la línea de tiros libres, terminaron de inclinar la balanza hacia Miami.

LeBron James tuvo una noche espectacular, quiere ganar más que nadie su cuarto anillo con una tercera franquicia, pero en la posesión para cerrar el juego, tres jugadores de Miami defendieron con todo a James, forzándolo a enviar el pase a Green para el intento de triple.

“Fue un ida y vuelta, gran jugada, tras gran jugada, algunas marcaciones cuestionables, pero al final necesitamos tener una parada más, nos quedamos a una, también tuvimos un gran tiro abierto para terminar las cosas. Simplemente debemos ser mejores en el juego 6 y cerrar la serie”, dijo LeBron James que tuvo una actuación de 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

“Ojalá hubiera podido dar un mejor pase, sé que Danny hubiera querido encestar ese tiro, pero hay que vivir con eso y seguir adelante”, agregó James.

LeBron y Anthony Davis se combinaron para 68 puntos, pero no pudieron cerrar la serie. Davis se resintió del talón del pie derecho en el primer cuarto y se agravó en el último, pero siguió jugando.

“Se agravó un poco en el cuarto con un pisotón. Estaré bien el domingo”, aseguró Davis. “(La dolencia en el talón) Me pasó desde la serie pasada, creo que fue en el Juego 5 ante Denver, pero se me quitó. Hoy se agravó al final del primer cuarto, luego se me pasó, seguí moviéndome junto a la banca, sin sentarme para seguir jugando”, explicó Davis quien finalizó con 28 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

Lakers cambió su elección de uniforme para el juego 5 de este viernes, decidieron jugar con el uniforme en honor a Kobe Bryant. Con dicho uniforme de ‘Black Mamba’, estaban invictos 4-0 en la Burbuja, hasta esta noche. Ahora es marca de 4-1. Había una fuerte confianza de que el campeonato llegaría este viernes, incluso hacia el final del juego, el staff comenzó a acomodar las máquinas de confeti, pero Miami tenía otros planes.

“Estamos aquí compitiendo para un campeonato, eso es lo importante. Tomará todo lo que tenemos, pero es lo que todos los jugadores quieren, esta competencia de alto nivel”, dijo el coach de Miami, Erik Spoelstra.

Miami utilizó 7 jugadores en su rotación esta noche, 6 de ellos finalizaron con dobles dígitos: Butler (35), Jae Crowder (11), Bam Adebayo (13), Duncan Robinson (26), Tyler Herro (12) y Kendrick Nunn (14) viniendo desde la banca, mientras que el séptimo, Andre Iguodala, se quedó en cero puntos, pero aportó 6 rebotes y 2 asistencias.

El coach Spoelstra tuvo que usar dos tiempos fuera en el último minuto para que Butler recuperara el aliento después de jugar todo el partido. Un video compartido en redes sociales desde la Burbuja en Orlando, muestra a un Butler con dificultad al caminar después de su conferencia de prensa, claramente agotado.

La recuperación de los jugadores, en especial Butler, será determinante para el domingo.

Via: espn.com

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *