Inicio Denuncia Ciudadana Sin alumbrado público habitantes de la colonia Belén
Sin alumbrado público habitantes de la colonia Belén

Sin alumbrado público habitantes de la colonia Belén

0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 01 octubre (Suceso Chiapas).- Habitantes de la Colonia Belén, ubicada sobre la 19 poniente sur, exigen a las autoridades municipales el alumbrado de la calle principal, pues aseguran que desde hace más de 25 años que ésta colonia no cuenta con alumbrado público, lo que ha incrementado considerablemente la inseguridad de 4 colonias aledañas.

En este sentido, Teresa Avendaño, una de las habitantes de ésta colonia señaló que a pesar de las constantes denuncias y peticiones que los colonos han hecho a las autoridades correspondientes, éstas hacen caso omiso y no le han dado solución al problema, lo que tiene angustiados principalmente a los padres de familia, ya que aseguran que sólo existe un acceso a la colonia y es aquí, donde los estudiantes son despojados de sus pertenencias.

Cabe hacer mención que la Procuraduría General de la República, se encuentra a escasos 100 metros del acceso a la colonia Belén, sin embargo, los asaltos cada día son  más frecuentes, lo que mantiene a los habitantes alarmados.

“Es preocupante, ya que tanto padres de familia como estudiantes que tienen que atravesar el andador para llegar a las escuelas corren peligro, hemos pedido a las autoridades que instalen el alumbrado público y hasta el momento no han hecho al respecto”, refirió uno de los colonos.

Es importante mencionar que las principales colonias afectadas por la inseguridad son: Bosque del Sur, Diana Laura, Belén, Linda Vista y San José Libramiento.

Otra de las peticiones de los colonos, es la instalación de un puente peatonal, ya que los habitantes de estas colonias, se ven obligados a arriesgar su vida al cruzar el libramiento sur.

Al respecto, Guadalupe Guzmán refirió, “hay ocasiones en la que esperamos hasta 20 minutos para poder cruzar el libramiento, muchas madres de familia tienen que llevar a sus hijos a la escuela y corren un gran peligro, a pesar de los constantes accidentes que han ocurrido en la zona el puente aun no se ha instalado”.

De esta manera, habitantes de la colonia Belén piden la instalación de alumbrado público y un puente peatonal, para frenar la ola de inseguridad que se ha generado en la zona, como también reducir los atropellamientos sobre el libramiento sur.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *