Inicio Denuncia Ciudadana Ruta 90 un riesgo en la capital
Ruta 90 un riesgo en la capital

Ruta 90 un riesgo en la capital

0
0

Suceso Chiapas

El sector transporte continúa siendo uno de los servicios con mayores afectaciones, considerando esta temporada de pandemia, en donde no se están cumpliendo con las disposiciones correspondientes.

A través de este espacio informativo se ha denunciado la circunstancia en la que tienen que pasar los diversos sectores sociales que hacen uso del transporte público en la ciudad capital.

Sin embargo una de las rutas que más reincidencias ha tenido es la número 90, que transita desde el oriente o al poniente de Tuxtla Gutiérrez y es una de las rutas más largas de la capital.

Son más de 100 rutas del transporte en la ciudad en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo,  la ruta 90 es una de las que más señalamientos tiene, y ahora más considerando que no se cumplen con las disposiciones del sector salud ante la pandemia que se vive en la entidad.

Y es que usuarios en diversas ocasiones han referido que esta ruta aparte de pasarse los altos, manejar con exceso de velocidad y no ofrecer un adecuado servicio, ahora tampoco protege la salud de los usuarios.

Y es que esto se puede notar a simple vista, considerando qué en cada uno de los recorridos que realiza existe un sobrecupo en su capacidad, señalando que incluso llegan entre 18 y 20 personas en el mismo lugar lo que ha generado incertidumbre y refleja la poca atención ante las disposiciones por el Covid-19.

Es la combi número 90-01 la que ha sido señalada en varias ocasiones fue señalada, primero de no respetar la sana distancia, posteriormente de tener un mal trato con los usuarios y posterior a ello, se remarcó el mal estado con el que se encuentran estas unidades.

» pareciera que las autoridades estuvieron coludidos o estuvieran solapando el mal funcionamiento de esta ruta desde siempre ha generado molestias y afectaciones por ello el que urja la atención de las autoridades correspondientes para frenar este tipo de circunstancias».

Es así cómo se agrega una rayita más al tigre, considerando que la ruta 90 al igual que varias más en la ciudad capital incumplen con la sanitización y sana distancia, además de continuar con vicios del transporte como el exceso de velocidad y mala atención.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *