Inicio Denuncia Ciudadana Pochotas dañan calles en San Roque
Pochotas dañan calles en San Roque

Pochotas dañan calles en San Roque

0
0

Suceso Chiapas

Habitantes del Barrio San Roque ubicada en el centro de Tuxtla Gutiérrez piden a las autoridades correspondientes los apoyen para decidir qué hacer con tres árboles de pochota que han causado afectaciones graves en casas, calle y negocios que se encuentran en la misma zona.  

María Salma Sevedo Aguilar, vecina afectada detalló que, desde hace varios años, las raíces de estos árboles han levantado el pavimento de la calle a tal grado de crear topes que evitan la circulación normal de los vehículos, y en donde muchos carros han caído y se han dañado.  

«Siempre hemos estado pidiendo el apoyo de las autoridades, pero nadie nos ayuda, no saben qué hacer, y mientras nosotros seguimos padeciendo, a mí ya se me reventó el drenaje, tuve que cambiar todo y ahí encontramos raíces del árbol”. 

Así también señalan que existen negocios que de igual manera han sido afectados y que también piden el apoyo a las autoridades, porque refieren han tenido que desembolsar grandes cantidades de dinero para poder detener los daños.  

Aseguran que esos árboles fueron sembrados desde hace 40 años, sin embargo y como lo hacen siempre, no hubo planeación alguna para un futuro, «en su momento como los vieron bonitos decidieron sembrarlos, pero no pensaron que iban a causar afectaciones 30 años después».  

Aseguran que muchas personas que asisten al mercado San Roque, han tenido accidentes ya que al no saber de la raíz suelen tropezar, en su mayoría adultos mayores, así como vehículos que han dañado sus llantas y su sistema hidráulico. 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *