Inicio Denuncia Ciudadana Piden atender problema de basura en el centro de la capital
Piden atender problema de basura en el centro de la capital

Piden atender problema de basura en el centro de la capital

0
0

DIME_12C.G BASURA (1)

Elizabeth Marina

Capitalinos manifiestan su inconformidad por el exceso de basura en las calles del centro, y es que aseguran son los propias ambulantes y personas con poca cultura ambiental las responsables de éste problema.

Cabe señalar que es en esta temporada de lluvias, cuando la basura causa mayor daño a la ciudadanía al obstruir las coladeras y provocar inundaciones que afectan tanto a negocios como casas particulares.

Ante este panorama, los capitalinos exigen que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, ya que aseguran, la situación ha sido la misma durante meses y sin embargo, no se han visto cambios.

«Mientras las personas continúen con esta cultura y el Ayuntamiento siga tolerando al ambulantaje, nos veremos afectados durante toda la temporada de lluvias», fueron algunos comentarios emitidos por parte de los capitalinos en un sondeo realizado en el centro de la ciudad.

En este mismo contexto, refieren que la imagen turística también se ve afectada derivado de estas actividades, por lo que aseguraron es necesario que la gente tenga mayor consciencia en el manejo de la basura.

Finalmente pidieron a las autoridades correspondientes a atender este problema en los primeros cuadros de la ciudad, que aparte de generar mala imagen se puede convertir en un problema de salud pública, sin dejar de considerar las afectaciones en cuanto al tema de inundaciones por las lluvias que se están presentando.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *