Inicio Denuncia Ciudadana Maestros no darán marcha atrás hasta obtener su plaza 
Maestros no darán marcha atrás hasta obtener su plaza 

Maestros no darán marcha atrás hasta obtener su plaza 

0

Selene Álvarez (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 febrero (Suceso Chiapas).- Por segundo día consecutivo, maestros idóneos a plazas del nivel de secundaria se manifestaron en las oficinas del Servicio Profesional Docente (SPD) para exigir nuevamente sean tomados en cuenta para ocupar una de las plazas de las cuales aseguran ellos fueron idóneos.

Patricia Dolores Torres Sánchez, maestra idónea, detalló que son aproximadamente 300 maestros y maestras en esta situación, por ello detallaron que al no obtener respuesta de la Secretaría de Educación, insistirán en SPD, hasta que hagan valer sus derechos.
«Se supone que aquí Servicio Profesional Docente tiene que hacer todo transparente, abierto al público sin embargo cuando una representación fue al Much, no nos dejaron entrar, nos trataron como revoltosos».

Destacaron que son 330 maestros que están en espera de una respuesta benéfica, esto también perjudica a los padres de familia y a los alumnos ya que por falta de docentes no pueden continuar con sus clases, «nosotros somos los que tenemos que estar en esos lugares, sin embargo nos dicen que no hay recursos, que por eso no se nos ha asignado y que además los docentes de base no han hecho el cambio de adscripción».

Aseguraron que no bajarán la guardia y continuarán en pie ante las autoridades de Educación y el Servicio Profesional Docente, ya que esta última es la que tiene que dar las asignaciones de plazas y en caso de no haber en Chiapas, buscar en otros estados vecinos para poder colocarlos.

«Lo que queremos ver qué solución nos va a dar el servicio profesional docente, o que se nos alargue el plazo de nuestra idoneidad que más que nada fue desfasado la forma de concurso que se llevó a cabo el 26 de octubre cuando esto se debió realizar desde julio y resultados en agosto».

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *