Inicio Denuncia Ciudadana Habitantes de Ciudad Maya piden intervención del estado ante seguridad
Habitantes de Ciudad Maya piden intervención del estado ante seguridad

Habitantes de Ciudad Maya piden intervención del estado ante seguridad

0

Edén Gómez Bernal (Suceso Chiapas)

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de marzo (Suceso Chiapas).- Habitantes de Ciudad Maya, colonia ubicada a unos 10 kilómetros de la Cabecera municipal de Berriozábal, solicitan la intervención de las autoridades estatales debido a la falta de atención que el ayuntamiento de esa ciudad ha tenido para las familias que habitan en ese conjunto habitacional y que viven en constante peligro debido a los altos índices de robo a casa habitación que diariamente se vive en ese lugar.

Los habitantes de Ciudad Maya, dieron a conocer que aunque este problema es añejo ya que desde que las casas se construyeron estás sufrían de robo en los accesorios, así como el sistema de cableado y de agua; sin embargo esta situación aunque se denunció a las autoridades estos han hecho oídos sordos, logrando que hoy en día los habitantes sufran el robo de sus bienes a plena luz del día.

“Antes decíamos, ni modos, como las casas están solas pues les es fácil a los rateros entrar, pero no es posible que ahora incluso con gente adentro ya viviendo en las casas, los rateros entren como Pedro por su casa y las autoridades encargadas de darnos seguridad, bien gracias.” declaró un colono.

La indignación y la molestia de estas familias, es que las autoridades municipales han hechos oídos sordos a esta problemática, demostrando el nulo interés a la población que está siendo afectada diariamente.

Debido a lo anterior, los mismos habitantes se han organizado entre ellos para cuidar sus casas; sin embargo saben que al presentarse algún tipo de situación con los amantes de lo ajeno, no saben en lo que pueda derivar dichas acciones, ya que ellos están cansados de los robos y de la ausencia total de las autoridades municipales.

“Por eso hacemos un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, para brindarnos la atención que de verdad necesitamos, somos más de 10 mil familias ocupando este conjunto habitacional y no es posible que nos dejen en el abandono, comprometiéndonos incluso hacer justicia por nuestra propia mano.

Necesitamos rondines diarios durante el día y la noche. Ojala que las autoridades no esperen que otra cosa suceda, ya que al parecer a las autoridades municipales no les importa nuestra seguridad, esperemos que al Estado sí”.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *