Inicio Denuncia Ciudadana Denuncian supuestas malas prácticas de clinica
Denuncian supuestas malas prácticas de clinica

Denuncian supuestas malas prácticas de clinica

0
0

Suceso Chiapas

Una de las principales preocupaciones que se mantienen por parte de diversos sectores de la sociedad, es el tema de contagio ante Covid-19, sin embargo, refieren se ha atendido las recomendaciones por parte de las autoridades.

En este contexto se ha denunciado la preocupación que mantienen algunos grupos sociales debido a que al parecer algunas instancias médicas como hospitales particulares han sido negligentes, principalmente con el manejo de algunos residuos lo que podría generar afectaciones importantes.

Y es que se ha dado a conocer que la clínica denominada Fundación Freddy Vassallo, ha tenido malas prácticas principalmente con los residuos de esta fundación, ya que los vecinos del centro de la ciudad refieren que nos están tomando las medidas necesarias de higiene.

Afirmaron que el personal de ésta clínica has sacado los desechos sin tomar las medidas necesarias de sanidad,  principalmente porque al sacar la basura los días que corresponde y se pueden observar máscaras, batas quirúrgicas, cubre bocas y algunos otros materiales que la sociedad no sabes si han sido utilizados por Covid o algún padecimiento, pero a fin de cuentas podría ser un riesgo.

Esta circunstancia se ha presentado principalmente sobre la cuarta Sur, entre cuarta y quinta poniente,  en dónde a menudo se llevan a cabo estas prácticas por lo que han pedido a las autoridades sanitarias a verificar la situación y con ello detectar alguna mala acción por parte de esta clinica.

Los denunciantes señalaron temer por su salud considerando que podría ser una mala práctica el dejar todos estos materiales al aire libre lo que podría poner en riesgo, Incluso, el tema de salud por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que esto no suceda y se tome las medidas preventivas.

Finalmente confiaron en que las autoridades tanto municipales como estatales en el sector salud verifiquen este panorama el cual se ha repetido ya en varias ocasiones por lo que exhortaron a que haya acción inmediata principalmente por los vecinos que cuentan con familias principalmente niños y personas de la tercera edad.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *