Inicio Denuncia Ciudadana Comitán sin respetar cuarentena.
Comitán sin respetar cuarentena.

Comitán sin respetar cuarentena.

0
0


Hay reuniones sociales, y negocios no respetan la sana distancia, principalmente los restaurantes que ya despachan en sus locales. 

Suceso Chiapas


Ante la situación que se ha mantenido en el estado de Chiapas con respecto al coronavirus, diversas instancias tanto de salud, como también por parte del ejecutivo Estatal, ha lanzado un llamado urgente para que la sociedad no baje la guardia y respeta la cuarentena, considerando que en las próximas semanas se tendrá el mayor riesgo en lo correspondiente a la entidad.
A través de las redes sociales el Ejecutivo Estatal señaló que es primordial guardar la sana distancia y seguir con el programa quédate en casa para reducir los riesgos, ya que las próximas dos semanas podrían ser de mayor infección en la entidad, por lo que urgió a la sociedad en general atender el llamado.
Sin embargo han habido ayuntamientos, pero también diversos sectores de la sociedad que han hecho caso omiso a las diversas recomendaciones de las autoridades tal es el caso del municipio de Comitán, que al parecer la cuarentena no existe.
Desde restaurantes que aún permiten que sus clientes ingieran alimentos en sus establecimientos, como también vecinos de diversas colonias que realizan fiestas y reuniones, es cómo se mantiene Comitán de Domínguez, en donde el ayuntamiento y sus autoridades han brillado por su ausencia.En este sentido, diversos sectores sociales han referido que debe haber acción oportuna y contundente por parte de las autoridades tanto de salud, como también de seguridad, ya que estas reuniones que se están realizando simple y sencillamente no respeta la cuarentena y ponen en riesgo a otros sectores de la sociedad.


En este sentido señalaron al presidente municipal de Comitán de Domínguez Emmanuel Cordero, de hacer caso omiso de las recomendaciones de las autoridades estatales, ya que no hay autoridad alguna que haga respetar las disposiciones de dicha cuarentena.
En ese sentido pidieron las autoridades estatales y federales a poner atención en este municipio para con esto reducir los riesgos y hacer valer la ley considerando que aún existen eventos sociales los negocios no están respetando las cuarentena, ni tampoco están tomando las medidas de seguridad, por lo que es urgente atender lo que podría ser un foco de infección. 

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *