Inicio Denuncia Ciudadana Comercio irregular crea inconformidades en la población capitalina
Comercio irregular crea inconformidades en la población capitalina

Comercio irregular crea inconformidades en la población capitalina

0
0

DIME_13B.G AMBULANTES (3)

Selene Álvarez

En los últimos meses se tiene un crecimiento desmedido en cuanto al comercio informal, principalmente en el primer cuadro de la ciudad capital, donde esto se ha agudizado.

 Esta situación ha perjudicado de gran forma a los bien establecidos, generando perdidas que can desde un 50 a un 70 por ciento en disminución de las ventas.

 Aun cuando se ha solicitado la intervención de las autoridades correspondientes, encabezadas, en este caso, por el edil Samuel Toledo Córdova Toledo, poco se ha hecho, pues actualmente la cifra de estos ha incrementado a más de 4 mil en el centro de la capital.

Cabe recordar que el presidente capitalino durante el tiempo que estuvo de candidato, dijo en diversas entrevistas, que la problemática del primer cuadro de la ciudad estaría solucionado en los primeros 100 días (Ambulantes, obras inconclusas, entre otros), casi al concluir su trienio esto se ha remarcado, pues refleja poca atención el interés por dicha autoridad.

 Ante esto los ciudadanos, aseguran que esto no solo perjudica a los comerciantes bien establecidos, sino también a la gente que transita por las calles y avenidas, pues tienen que ir esquivando estos negocios, además de la pésima imagen que se le brinda al centro de la capital, del estado.

A pesar de que las instancias municipales realizan operativos únicamente alteran la situación, desaparecen un día y a la semana está el doble.

Finalmente los ciudadanos que fueron entrevistado, dijeron poner las esperanzas de solución con las nuevas autoridades municipales, para atender y dar solución a este problema, ya que la actual administración poco hizo durante su mandato.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *