Inicio Denuncia Ciudadana Colonias aún sin agua
Colonias aún sin agua

Colonias aún sin agua

0
0

Suceso Chiapas

Uno de los servicios municipales que más afectaciones se ha presentado en la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, es el del agua potable, el cual ha tenido diversas afectaciones pero sobre todo retrasos en cuanto al servicio.

Esto ha generado molestia además de repercusiones económicas a los ciudadanos de las más de 600 colonias de la capital chiapaneca.

 La semana pasada se tuvo una suspensión de servicios en cuanto a la mayoría de las colonias en la capital, debido a que hubo incremento en las lluvias y con ello turbiedad en las aguas del Río Grijalva de donde se extrae el agua que consume la capital del estado, por lo que se definió frenar el funcionamiento de Ciudad del agua.

Sin embargo el pasado domingo se anunció por parte del mismo Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que se estaría reactivando el servicio y suministro de manera gradual en las diversas colonias de Tuxtla, sin embargo, la realidad es completamente distinta.

Tal es el caso de la colonia San Pascualito, prácticamente en centro de Tuxtla Gutiérrez, en donde afirma que desde hace más de 10 días no se cuenta con el servicio de agua potable lo que actualmente genera una doble afectación.

Ya que aparte que tienen que pagar de manera puntual también corren riesgos en el tema de salud considerando el  panorama de pandemia que se vive en Tuxtla Gutiérrez, por lo que hicieron un llamado enérgico a la dirección del Smapa para que atienda este llamado y sobre todo de solución a las afectaciones en dicha Colonia.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *