Inicio Suceso Cultura Nacen Jaguares y Pavón en el ZooMAT
Nacen Jaguares y Pavón en el ZooMAT

Nacen Jaguares y Pavón en el ZooMAT

0
0

foto (4)

Con este nacimiento son ya 8 los ejemplares de Jaguar en el ZooMAT

Selene Álvarez

El Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), presentó esta mañana a sus nuevos habitantes se trata de un Pavón y de dos jaguares negros, Carlos Guichard Romero director del ZooMAT detalló que estos nacimientos forman parte del programa de manejo, investigación, reproducción y conservación de especies que se lleva a cabo en Chiapas.

«Fue a través de la incubación artificial el periodo de incubación fue de 36 días el pavoncito nació pesando 200 gramos, ahorita esta en una etapa más avanzada de su desarrollo, en el caso de los jaguares fue un parto natural no se ha hecho ningún manejo de ellos obviamente por estar al cuidado de la madre, no tomamos peso ni ningún dato de ello».

Fue el pasado 12 de mayo cuando nacieron los gemelos jaguares negros de forma natural, Guichard dijo que la especie del Jaguar se ha exhibido desde hace más de 60 años, los nacimientos son de forma intermitente, el último nacimiento fue hace tres años.

Actualmente son 8 ejemplares de Jaguares contando este nacimiento, la ocupación de estos es suficiente para el zoológico, en cuanto a la permanencia de los gemelos se valorará ya que estos deben continuar con la madre por unos meses mas.

Será en un mes aproximadamente cuando puedan estar en exhibición para los visitantes.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *