Inicio Suceso Cultura Fomentan la cultura en nuevas generaciones
Fomentan la cultura en nuevas generaciones

Fomentan la cultura en nuevas generaciones

0
0

Edén Gómez Bernal

Con el propósito de seguir fortaleciendo los temas culturales en el estado de Chiapas, principalmente en sectores educativos, se han lanzado campañas como también programas en favor de la integración de nuevas generaciones en el tema.

En ese sentido Fernando Trejo, jefe del departamento de servicios culturales pertenecientes a la secretaría de educación, dio conocer lo que fue la clausura de talleres de verano el cual estuvo integrado por 35 alumnos de edades que van desde los 6 a los 14 años, además de algunos otros sectores quienes pudieron formar parte de estas actividades.

Señaló que dentro de estos talleres se tocaron temas como la fotografía digital, artes plásticas, guitarra, marimba, hawaiano, por mencionar algunos, quiénes fueron impartidos por diversos maestros de trayectoria reconocida en el estado de Chiapas.

Agregó que en este periodo también se atendió a instancias como docentes en activo, los cuales integraron el diplomado en “Danza Folklórica”, conformada por 90 maestros del estado de Chiapas y que pretende seguir fomentando la cultura en diversos sectores estudiantiles.

Fernando Trejo, aseguro lo importante que es seguir fomentando la cultura en las nuevas generaciones por ellos que se estén tratando estrategias para alcanzar este objetivo, tal es el caso de las muestras artísticas, muestras de arte, charlas capacitaciones a lo largo del Estado, los cuales están recorriendo para poder alcanzar diversos recintos en la entidad.

» Para alcanzar este objetivo y con ello fomentar el tema educativo a través de la cultura, se están visitando diversos municipios en donde se atienden las escuelas como también instituciones que fomentan las actividades artísticas, para con ello alcanzar el mayor número de estudiantes quienes formen parte de talleres o actividades culturales los cuales ofrece este departamento» dijo.

En este mismo contexto refirió que se mantienen en la programación de lo que serán diversas actividades a lo largo de este 2019, los cuales tienen como base la música, teatro, cine y lectura de verso libre, el cual está conformado por diversos colaboradores quienes han destacado a nivel Estatal y a nivel nacional, con el propósito de seguir fomentando esta actividad en niños en jóvenes y adultos.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia a que fomenten la cultura en sus hijos ya que esto permitirá un mejor desarrollo desempeño en cada uno de los entornos en los que se encuentra.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *