Inicio Principales El fiscal no la tiene ni fácil, ni cómoda…
El fiscal no la tiene ni fácil, ni cómoda…

El fiscal no la tiene ni fácil, ni cómoda…

0
0

EDITORIAL.

Suceso Chiapas

La invasión de predios en Chiapas se había vuelto una constante que lastimaba a diversos sectores sociales, ya que se le quitaba el predio a quien fuera y se engañaba a otros más que necesitaban, con el argumento que solo pagando una cuota podrían obtener un pedazo de tierra.

La aplicación del estado de derecho en Chiapas se había vuelto un negocio, al mejor postor o a la conveniencia de ciertos grupos políticos y sociales.

Funcionarios, políticos e influyentes, se creían dueños de la entidad, sin que tuvieran repercusión alguna de malas prácticas o actos de corrupción, hoy ya lo piensan dos veces, porque esto ya no se solapa, no se tolera y no se esconde.

El trabajo del Fiscal de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, no ha sido fácil, pero eso, se sabía desde un inicio, un funcionario originario de Suchiapa, y que ha ido escalando de forma gradual para hoy estar en uno de los sectores prioritarios en el gobierno de Chiapas.

Los chiapanecos están ansiosos de tener justicia, seguridad, pero sobre todo que se tengan autoridades en quien confiar y no temer, situación por demás difícil, pero que se ha ido afrontando por el actual fiscal.

El fiscal no la tiene fácil y mucho menos cómoda, pero se tiene una alta expectativa que exista un trabajo positivo que se requiere en Chiapas y los chiapanecos.

Pero también hay que reconocer que le dejaron un estado con malas prácticas, lo cual se ha ido limpiando poco a poco, pues incluso, hoy por hoy existe mucha más apertura, rendición de cuentas y resultados, que cuando Raciel López, estaba en dicho puesto, el cual siempre se caracterizó por su hermetismo e imposición.

Pieza a pieza se tiene que ir acomodando este rompecabezas llamado Chiapas, y donde el fiscal no tiene alternativas de errores.

Hoy, Llaven Abarca, tiene el beneficio de la duda, porque los chiapanecos ya estan fastidiado de tanta ineficiencia, tanta corrupción y de pocos resultados, por lo que será prioridad tener acciones reales y contundentes en favor de los Chiapanecos.

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *