Connect with us

Suceso El Estado

Convocan a la licenciatura de ciencias de la Tierra 

Publicado

en

Leonor Hernández 

Una de las prioridades que se ha tenido por pate de la UNICACH es seguir fortaleciendo el trabajo académico, siendo una alternativa de formación a nuevas generaciones, por lo que se mantiene trabajando para alcanzar este objetivo en Chiapas.

 En ese sentido Ana Lucia López Pimentel, encargada del área del instituto de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la UNICACH, señaló que se mantiene abierta la convocatoria para la Licenciatura en Ciencias de la Tierra a partir del 15 de enero de 2026, donde la carrera cuenta con una maestría en Gestión de Riesgos y Cambio Climático, reconocida por el Sistema Nacional de Posgrados, y un Centro de Monitoreo Vulcanológico y Sismológico que monitorea los volcanes Chichón y Tacaná, así como la actividad sísmica en Chiapas.

Señaló que la Licenciatura en Ciencias de la Tierra ofrece una formación integral en gestión de riesgos y cambio climático, con enfoque en sismos, volcanes, deslizamientos, inundaciones y migración climática, así como en monitoreo de calidad del aire, simulaciones climáticas y resiliencia.

 Por lo que invitó tanto a padres de familia como a estudiantes de bachillerato por egresar a que conozcan la carga de materias, como las instalaciones.

“Si quieren conocer acá nuestras instalaciones si quieren conocer lo que son nuestros laboratorios, que los estamos estrenando precisamente para darles una mayor calidad académica, y formación a nuestros estudiantes, también tenemos las aulas que están en las mejores condiciones, están climatizadas, pues ahora sí, que como vivimos en un ambiente bastante cálido, pues es importante no también este, para que conozcan también las actividades académicas que realizan los estudiantes durante toda la formación académica, como actividades de laboratorio, salidas de campo, actividades también”.

Señaló también que el cuerpo académico está compuesto por expertos en su campo, con el 90 por ciento de ellos perteneciendo al Sistema Nacional de Investigadores.

Explicó que los estudiantes tendrán acceso a laboratorios y aulas climatizadas, así como a actividades académicas prácticas, salidas de campo y eventos que les permitirán aplicar sus conocimientos. La carrera tiene un alto índice de empleabilidad, con alrededor del 80 por ciento de los egresados trabajando en su campo.

Finalmente dijo que se tiene una alta expectativa de solicitud, derivado de la colocación de egresados, como de las oportunidades laborales, “ tenemos ahorita alrededor de 17 generaciones que anteceden la ventaja una gran ventaja, también tenemos un estudio de egresados de que tenemos un alto índice este ahora, sí que de que se adaptan justamente en la parte laboral, ya que un índice, la mayoría de nuestros egresados tienen están en un campo laboral de alrededor de un 80 por ciento, eso es algo también casi que se puede presumir y la matrícula no tenemos ahorita una matrícula límite por el hecho de que este podemos gran capacidad de apertura”, finalizó.

Continue Reading
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *